Historia y Actualidad

El proceso en nuestra fábrica continúa siendo artesanal, poniéndole el empeño y la dedicación que le supieron poner nuestros antecesores.
Tradición familiar.
Tanto en la industria del sombrero como en la industria de la boina las innovaciones no han sido demasiadas. Los tiempos cambian y las modas también.
No hay grandes cambios en la sombrerería ni en la maquinaria para efectuar las tareas que el sombrerero realizaba a mano, quizá hemos estandarizado la cadena de producción o automatizado algunos pasos pero el alma de un sombrero sigue siendo la misma que hace un siglo.
Como tantas otras ésta no es una profesión que se pueda estudiar sino que es enseñada por los maestros a los aprendices, de persona a persona, de una generación a otra.
Si Usted tuviera la oportunidad de conocer nuestra fábrica o cualquier otra por el mundo observaría que los métodos y la maquinaria utilizados son los mismos que hace ochenta años, verá que siguen funcionando como si el tiempo no hubiera pasado.
Hemos aprendido que el trabajo manual y el cuidado a cada pieza es sinónimo de calidad y a eso apuntamos. Queremos tomar lo que nuestros mayores nos dejaron, una fábrica que tiene como meta un producto que se reconozca por su calidad y durabilidad. Muchas personas no se imaginan cómo se hace lo que habitualmente llevan sobre sus cabezas; lo invitamos a navegar en nuestros espacios y a conocer un poco más a cerca del sombrero y su confección.