Historia y Actualidad

Tanto en la industria del sombrero como en la industria de la boina las innovaciones no han sido demasiadas.

Los tiempos cambian y las modas también. No hay grandes cambios en la sombrerería ni en la maquinaria para efectuar las tareas que el sombrerero realizaba a mano, quizá hemos estandarizado la cadena de producción o automatizado algunos pasos pero el alma de un sombrero sigue siendo la misma que hace un siglo.

El proceso en nuestra fábrica continúa siendo artesanal, poniéndole el empeño y la dedicación que le supieron poner nuestros antecesores. Como tantas otras ésta no es una profesión que se pueda estudiar sino que es enseñada por los maestros a los aprendices, de persona a persona, de una generación a otra. Si Usted tuviera la oportunidad de conocer nuestra fábrica o cualquier otra por el mundo observaría que los métodos y la maquinaria utilizados son los mismos que hace ochenta años, verá que siguen funcionando como si el tiempo no hubiera pasado.

Hemos aprendido que el trabajo manual y el cuidado a cada pieza es sinónimo de calidad y a eso apuntamos. Queremos tomar lo que nuestros mayores nos dejaron, una fábrica que tiene como meta un producto que se reconozca por su calidad y durabilidad. Muchas personas no se imaginan cómo se hace lo que habitualmente llevan sobre sus cabezas; lo invitamos a navegar en nuestros espacios y a conocer un poco más a cerca del sombrero y su confección.

egion4